Ciudad de Buenos Aires, Arg.
Gorostiaga 2415
Tel.(054-11) 4775-6305/6312

BIENVENIDO

 

 

"Un líder debe ofrecer una historia que merezca ser vivida ..." 

JORGE O. HAMBRA

MENU

ESTE TEMA SE HA TRABAJADO CON:

TEMA DEL MES
Autodesarrollo

El Autodesarrollo, tanto como la autogestión o el selfmanagement, son términos muy utilizados cuando se quiere hacer referencia a la capacidad de las personas para lograr las cosas que se proponen. Estrechamente vinculado a las nociones de “buena vida” (véase F Savater), sustentabilidad, libertad y responsabilidad, propone caminos que ayudan a los personas a incrementar su Poder Personal, apartándolas del camino de la victimización y la queja.

Los programas de Autodesarrollo están dedicados a colaborar con las personas para que (1) logren fijarse objetivos de vida estimulantes y sustentables; (2) fortalezcan su autoestima y las capacidades para alcanzarlos; (3) incrementen su rendimiento laboral en la medida que logran diseñar coincidencias entre los fines organizacionales y los suyos propios.

Debido a la naturaleza del tema que abordan los programas de Autodesarrollo de Joh-Psicotecnia están pensados desde un abordaje metatécnico.Esto es: no se conforman con brindar una cantidad de técnicas que resultan del todo insuficientes frente a la complejidad de los problemas implicados. Por el contrario, enfatizan en la introspección, el aprendizaje sobre sí mismo y la reflexión sintetizadora, como herramientas que permiten optimizar las capacidades de los participantes para tomar responsabilidad por sus elecciones y trabajar con entusiasmo para hacerlas realidad.

En efecto, hacernos responsables de la construcción de nuestros Planes de Vida y, dentro de ellos, de nuestro horizonte laboral es una de las formas de proponernos ser protagonistas de la vida, apropiándonos de toda la capacidad que disponemos para satisfacer nuestros anhelos.

Dentro de este ejercicio, practicar el poner en cuestión aquellos aspectos de nuestros Modelos Mentales que no nos ayudan a alcanzarlos, aceptar la integración con otros para obtener riqueza de puntos de vista antes que para reafirmar los que ya conocemos, aprender a brindar y obtener colaboración, ampliar nuestra capacidad de escucha y de compasión, hace que podamos ampliar nuestras posibilidades de visión y de éxito, aún en escenarios complejos y cambiantes.

MENU

  NOVEDADES [NEW]

 
  

Más info  

 

  NUESTRA REVISTA

 

Valor Humano

Equipo Joh-Psicotecnia

Más info

 

  LIBRO

 

La llave de la Calidad Total

De Jorge Hambra

Más info

 

  ACTIVIDADES

 

Únete a nuestras Redes
Sociales

 

Más info

 

Copyright © JOH PSICOTECNIA