Ciudad de Buenos Aires, Arg.
Gorostiaga 2415
Tel.(054-11) 4775-6305/6312

BIBLIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA

 

 

"Un líder debe ofrecer una historia que merezca ser vivida ..." 

JORGE O. HAMBRA

MENU

ESTE MES
FUE TRABAJADO CON:

Nos dedicamos a la educación... porque nos apasiona aprender.

ÉTICA PARA AMADOR
Autor: Fernando Savater

Editorial: Ariel

¿Cómo hablar de ética a los adolescentes, sin incurrir en la simple crónica de las ideas morales o en el adoctrinamiento casuístico sobre cuestiones prácticas?  Este libro no pretende resolver tal dificultad ni se propone como manual escolar de la moralidad.  Pero intenta contribuir, filosófica y literariamente, al mejor planteamiento de esa inquietud.  Va dirigido en especial a los lectores de edades comprendidas entre los catorce y los diecisiete años, no tanto a sus maestros.  Su autor es catedrático de ética en la Universidad del País Vasco.  Ha publicado diversos libros sobre la materia, entre los que cabe mencionar La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo), Invitación a la Ética (Premio Anagrama), El contenido de la felicidad, Ética como amor propio, Humanismo impenitente, etc.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Autor: Viktor E. Frankl
Editorial: Herder

El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, solía preguntar a sus pacientes aquejados por múltiples padecimientos: “¿Por qué no se suicida usted?”  Y muchas veces, de las respuestas extraía una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que lo ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido.  Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objetivo con el que se enfrenta a la logoterapia.  En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que lo llevó al descubrimiento de la logoterapia.  Prisionero, durante mucho tiempo, en los campos de concentración, el mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda.

UNA NOCHE EN LA TIERRA [1991]
Director: Jim Jarmusch
Intérpretes: Winona Ryder, Gena Rowlands, y elenco

Una colección de cinco historias de taxistas de cinco ciudades distintas. Los Angeles – Una talentosa representante artística (Gena Rowland) descubre que su taxista (Winona Ryder) sería perfecta para el casting que está realizando, pero la taxista se empecina en no abandonar su sólida carrera como conductora de taxi.  New York – Un taxista inmigrante que continuamente se pierde en la inmensidad de una ciudad y una cultura que no entiende.  Paris – Una muchacha ciega viaja en el taxi de un taxista de Ivory Coast y conversan acerca de la ceguera.  Rome – Un taxista gregario sube a su taxi a un hombre enfermo y le habla virtualmente, hasta la muerte.  Helsinki – Un trabajador industrial es despedido y discute junto a sus compatriotas acerca de la tristeza e injusticia del amor, de la vida y de la muerte.

LANCELOT, EL PRIMER CABALLERO [1995]
Director: Jerry Zucker
Intérpretes: Sean Connery, Richard Gere, Julia Ormond, Ben Cross, Liam Cunningham

Han finalizado las guerras en la antigua Inglaterra y sólo un hombre con los ideales necesarios, Arturo (Sean Connery), podrá hacer de una suma de parcelas un Reinado.  Lancelot (Richard Gere) vive de su espada. De hecho, han crecido tan familiarizados el uno con el otro, que se han conformado naturalmente en un equipo diestro para pelar por dinero.  Lady Guinevere (Julia Ormond), en su camino a Camelot para contraer nupcias con el Rey Arturo, es emboscada por el malvado Sir Malagant (Ben Cross). Afortunadamente Lancelot merodea por los alrededores y logra rescatar a su futura reina. Aunque se enamoran uno del otro Guinevere conservará su promesa a Arturo para poder portar una corona.  Pero, ¿podrá mantener su amor por Arturo?

MENU

  NOVEDADES [NEW]

 
  

Más info  

 

  NUESTRA REVISTA

 

Valor Humano

Equipo Joh-Psicotecnia

Más info

 

  LIBRO

 

La llave de la Calidad Total

De Jorge Hambra

Más info

 

  ACTIVIDADES

 

Únete a nuestras Redes
Sociales

 

Más info

 

Copyright © JOH PSICOTECNIA